El pasado 13 de septiembre se desarrolló en la Universidad Nacional de Colombia, en Bogotá, el 2do Congreso Iberoamericano de Teoría del Habitar. Pensadores del espacio urbano y rural, se unieron para debatir e intercambiar ideas sobre las realidades sociales, políticas y urbanas.
Los resultados fueron muy positivos y el mejor legado es el contacto con profesionales responsables, con el deseo de establecer vínculos productivos a largo plazo. Somos concientes que el desarrollo de nuestras sociedades merecen y necesitan de un trabajo constante y prudente.
AGUA SUSTENTABLE estuvo presente exponiendo sus experiencias y compartiendo las posibles líneas de futuras investigaciones. Para cuidar el medio ambiente se requiere de mucho trabajo en adaptar las grandes estructuras sociales a las necesidades actuales.
El Congreso fué de cuatro días muy enriquecedores. Una de las estrategias, más expuestas en cada trabajo, fué la participacón social en la gestión y de planificación urbana. Se reconocieron una gran cantidad de metodologías para interpretar el deseo de los ciudadanos y se las consideró como una importante herramienta de inclusión social.
Sólo queda el deseo de seguir trabajando por la dignidad de lo pueblos para hacer de nuestro hábitat un lugar felíz.