EL AGUA EN EL 2do CONGRESO IBEROAMERICANO DE TEORÍA DEL HABITAR



El pasado 13 de septiembre se desarrolló en la Universidad Nacional de Colombia, en Bogotá, el 2do Congreso Iberoamericano de Teoría del Habitar. Pensadores del espacio urbano y rural, se unieron para debatir e intercambiar ideas sobre las realidades sociales, políticas y urbanas.

Los resultados fueron muy positivos y el mejor legado es el contacto con profesionales responsables, con el deseo de establecer vínculos productivos a largo plazo. Somos concientes que el desarrollo de nuestras sociedades merecen y necesitan de un trabajo constante y prudente.
AGUA SUSTENTABLE estuvo presente exponiendo sus experiencias y compartiendo las posibles líneas de futuras investigaciones. Para cuidar el medio ambiente se requiere de mucho trabajo en adaptar las grandes estructuras sociales a las necesidades actuales.
El Congreso fué de cuatro días muy enriquecedores. Una de las estrategias, más expuestas en cada trabajo, fué la participacón social en la gestión y de planificación urbana. Se reconocieron una gran cantidad de metodologías para interpretar el deseo de los ciudadanos y se las consideró como una importante herramienta de inclusión social.

Sólo queda el deseo de seguir trabajando por la dignidad de lo pueblos para hacer de nuestro hábitat un lugar felíz.

No hay comentarios:

Publicar un comentario